Uno de los proyectos que desarrollamos en la UEA de Diseño de Productos II fue el de una mesa de cama para laptop.
Quienes me conozcan, sabrán que no soy muy fanático del diseño de mobiliario o "cositas" para la casa, así que nuevamente (como me pasó con el diseño del ultraminimalista Quimiflorero), fue un reto tremendo el idear la solución.
¿Cuáles eran las principales características que debía de tener? Después de preguntarle a varias personas, la principal funcionalidad que les hubiera gustado ver era la de un ventilador integrado para que no se les calentara su laptop. La idea era interesante, sin embargo, estaba peleado con añadirle ventiladores y demás cosas que convirtieran mi mesa en un diseño muy cargado.
Mi solución se basó en sustituir el ventilador por una superficie de vidrio y un espacio de aire entre ésta y la computadora. La primer propuesta que hice fue una muy simple pero que ya presentaba la idea del vidrio para buscar enfriar la computadora.
Incluso, proponía la inclusión de unas bocinas, aunque al final realmente me di cuenta de lo innecesarias que serían.
Presenté esa propuesta, la cual me rechazó el profe por verse fragil y de mala calidad; aunque advirtió que la idea del vidrio era muy buena y a partir de ella trabajaría.
Así empecé a trabajar sobre el nuevo diseño, logrando un resultado muy interesante.
Las características más padres eran que, además de evitar el calentamiento sin ventiladores, al guardarse quedaba híper compacta; y gracias a los materias con que está hecha, se ve muy padre incluso guardada.
Finalmente presenté este póster para explicar a grosso modo las características de mi mesa.